viernes, 1 de marzo de 2013

 En la clase de ayer cuando Sarah hablo de una clase de psicomotricidad, me acorde de un caso que actualmente me comento mi hermana, por circunstancias laborales, mi hermana que es terapeuta de lenguaje le enviaron una paciente con un problema psicológico, cuando empezamos a platicar me pregunta que podría hacer, porque no tenía ni idea que hacer, le había llegado el caso de una niña donde sufría Bullyn escolar, el caso era tan grave que la niña todos los días se despedía de su madre, diciendo que tal vez era el ultimo día que la iba a ver, debido a que ya no quería vivir, me comento ni hermana que en su consulta la niña estaba totalmente deprimida y triste, sin ganas de vivir, y la madre pues sumergida en la preocupación total y con debidas razones.
Yo le di un buen de ideas y consejos, pero ninguno tomo en cuenta, solo me dijo—La voy a meter en mi grupo de psicomotricidad—Me quede callado y realmente no sabía cómo el grupo le iba a ayudar. La semana pasada me pregunte de la niña, y me comento con una sonrisa—El martes que fue su tercera sesión, llego contenta y con ganas de entrar a psicomotricidad, y los padres tranquilos y felices por el cambio que habían observado en ella, y que todo fue a que su grupo de niños que ella bien conoce la aceptaron de manera incondicional y la trataron como a los demás integrantes, y le explicaban las reglas del orden (en cuanto al material y en participar en las actividades) mi hermana la corregía en la postura cuando se sentaba, y los niños decían, Huy con todos es igual a cada rato nos dice que nos sentemos bien—En este caso no fue gracias a las ideas que yo aporte, mi hermana tomo una decisión en basa en el conocimiento de su grupo de psicomotricidad y en la plena confianza en que la iban a incluir e iba a tener un cambio positivo en ella. En la noche después de llegar de la maestría, le pregunte de cómo estaba la niña, a lo que me respondió solo va los lunes y los martes, pero ya hay un cambio y la doctora dice que eso ya es bueno, pero el consejo que le di es que le pregunte a los papas que si han observado un cambio pero en la escuela, por que el cambio es para la sesión de psicomotricidad.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, a veces no notamos qué tanto podemos afectar de manera positiva o negativa a alguien. Que linda historia. Gracias Gustavo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, gracias por compartir tu historia.

    Creo que siempre estamos aportando mucho a nuestro entorno, con lo que decimos, nuestras acciones, con lo que somos. mi punto de vista es que, lo que le dijiste a tu hermana le ayudo a que ella tomara una decisión que coadyuvo al beneficio de alguien, Felicidades.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
  3. Que buena aportación Gustavo, creo que a veces el simplemente escuchar las inquietudes del otro, es una forma también de brindar ayuda. Debe ser una satisfacción muy grande para tu hermana, tener la oportunidad de ver a una pequeña con un cambio de actitud para lograr un bien común, en este caso ella misma, su familia, tu hermana y estoy segura que más personas están siendo participes de este suceso.
    Excelente día.

    ResponderEliminar