jueves, 7 de marzo de 2013


domingo, 3 de marzo de 2013



Poniendo al corriente con las publicaciones 

Realizando un Check List del capitulo 4

 Lista #2 (Peter Block)


Recuerdo este caso significativo cuando cooperaba con una sociedad que brindaba a poyo a pacientes neurológicos.

1. Las fronteras de tú análisis.

El contacto se tuvo con la sociedad que daba apoyo a pacientes neurológicos, y que por circunstancias extremas de su condición física teníamos que ir a domicilio para brindar el servicio de fisioterapia a este tipo de pacientes.


2. Los objetivos del proyecto.

Se le plantearon los objetivos al paciente y a sus familiares, los cuales eran totalmente alcanzables, así como se definió la importancia del trabajo diario por lo cual siempre debería de estar alguien para aprender los ejercicios.



3. El tipo de información que solicitas.

Se realizo una historia clínica y una evaluación funcional del estado del paciente con diferentes escalas de valoración funcional y de actividades de la vida diaria humana, las cuales todas estaban validadas.


4. Tu posición en el proyecto.


Se definió con antelación por vía telefónica y durante la sesión de valoración. En la cual se definió que se estaba realizando una investigación sobre la neurorehabilitación.


5. El producto que darás.

Se le brindaría el apoyo necesario para poder realizar su neurorehabilitación en casa a su familiar.


6. Qué apoyo e implicación necesitas del cliente.

Se le pidió apoyo en cuestión de que siempre debería de estar algún familiar para que se le pudiera aprender los ejercicios planteados y que los realizaran todos los días tres veces al día, solo se debería de suspender en ciertas circunstancias que se les dio por escrito.


7. Horarios.

Se estableció que se acudiría los sábados a la 11 de la mañana, y que los ejercicios se deberían de realizar tres veces al día.


8. Confidencialidad.


La confidencialidad se realizo por medio de un expediente clínico

9. Retroalimentación a ti más adelante.

No se pudo concluir el proceso debido a que no se realizaba el trabajo en casa por parte de los familiares.
Se observo de manera clínica que no había avances en la disminución de las contracturas y el nivel de espasticidad en el paciente, por lo cual se le cuestión al padre del paciente sobre si se le realizaban los ejercicios a su hijo a lo cual contesto – No se los hago, si a mi esposa antes de morir no la vi, pues mucho menos a mi hijo—además que debido a que el decía no poder por tiempo brindar el trabajo en casa, nos pido si podíamos ir mas días a la semana a brindarle la terapia,  por lo cual la retroalimentación se enfoque a que lo importante es que se brindara los ejercicios en casa y que nosotros solo le íbamos a enseñar, y debido a que no le hacían los ejercicios y no se los sabia, que nosotros ya no podrías seguir con el proceso de rehabilitación.
Se le dio el informe al medico especialista tratante de la decisión de no seguir en el proceso. 

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu estilo Gustavo, observo que cada uno toma su camino pero por al exponer ideas diferentes nos acercamos más a lo colaborativo

    ResponderEliminar