miércoles, 13 de marzo de 2013


Los dos capítulos me han gustado mucho, te hacen reflexionar del factor de la resistencia en el ser humano y en las organizaciones, además de que puede ser una característica que defina a las organizaciones.

Si con algo me quedo con los dos capítulos es con una frase corta pero para mi trascendental “en cuestión de la residencia nada te lo debes de tomar personal” y creo que para mi es trascendental por que lo viví esta semana.

Durante los últimos 20 días realice 27 retroalimentación 36º grados, por cuestiones de resistencia la ultima persona que le realice la retroalimentación fue a una persona que siento cierto rechazo, que me cuesta acercarme a ella  y que muy poco contacto he tenido.

Cuando lleno una parte de la retroalimentación, ese aparatado tiene que poner que es lo que agradece de su jefe inmediato, en lo cual puso que me agradecía: que yo me acercara a ella a platicar por que a ella le costaba mucho trabajo hablar conmigo por que siempre ha tenido problemas con acercarse con la autoridad, la platica se alargo y encontré en ella cosas que nunca me hubiera podido imaginar, realmente salí entusiasmado con el acercamiento que se tuvo muy a pesar de que siempre hubo resistencia mía a hablar con ella o acercarme.

Creo que antes de este encuentre tome la resistencia de manera personal y no me permitía realizar cambio en la relación interpersonal con mi colaboradora. 

5 comentarios:

  1. Gracias Gustavo y felicidades por este descubrimiento en ti, de tomar la resistencia como algo personal y bloquearte por tus prejuicios.

    ResponderEliminar
  2. Es importante darnos la oportunidad de crecer, de cambiar, de modificar, etc. Muchas veces éstas oportunidades se nos presentan donde menos lo imaginamos. Lo importante es saberlas tomar y estar abiertos.

    Que estés bien
    Marifel

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo! Que padre que hayas tenido la oportunidad de conocer mejor a esta persona, gracias por compartir tu experiencia! =)

    ResponderEliminar
  4. A veces es complicado acercarse a alguien y más son conocerlo y obviamente al no conocerlo la persona se vuelve impredecible y no sabes cual será su forma de reaccionar, tu actitud de valentía y acercarte nos demuestra una gran lección, "El león, no es como lo pintan"

    ResponderEliminar
  5. Autoconocimiento desde ponerse aprueba, busacr nuevas maneras y observars

    ResponderEliminar