domingo, 3 de marzo de 2013


Con respecto al video, Brené Brown se llena de vulnerabilidad desde un inicio de su platica al aceptar que la presenten como una “narradora” cuando es de sabiendas que los investigadores su ego lo sostienen en que se les reconozca como investigadores, y aunque lo narra desde una un punto de vista relajación o como se diría tomarlo a la ligera, creo que internamente le costo mucho trabajo aceptar que dejaran a un lado el titulo de investigadora.
Yo entendí a la vulnerabilidad como la aceptación sincera de tu auto concepto, debilidades y fortalezas, lo cual no te hace ni  mas fuerte ni mas débil, pero si mas consiente de lo que puedes y no puedes hacer, aceptarte tal y como eres, lo cual permite directamente aceptar a los demás tal y como son.

Del capitulo 6.
Me llamo la atención la interacción que tiene la tecnología en el proceso de consultoría, alguna ves recibí consultoría por medio de internet, fue muy buena y exitosa, sin embargo dos años después recibí una consultoría de manera presencial y fue al menos muy diferente los resultados los mismos, pero el factor humano es algo tan importante e inerte en las relaciones interpersonales, pero muy difícil de definir.

Del capitulo 7
En este capitulo lo que me llamo la atención es el como cambia la interacción cuando es un consultor interno o externo, desde que tiene que dar autorización y retroalimentación a su jefe inmediato, y además de que su percepción esta construida con la vida laboral de la organización. Al igual las dos formas de interactuar de manera triangular o rectangular cuando se agregar al jefe del consultor, y las interacciones personales se vuelven mas complicadas al aumentar otra relación interpersonal. y el como tener un jefe y un departamento modifica su interacción de consultor. 

4 comentarios:

  1. Hola gustavo, la expresado por Brené es muy interesante y de reflexionar. No debe ser facil bajar del pedestal que uno construye.

    Debe ser tanto interesante como extraño pero uno debe estar abierto a vivir nuevas experiencias como una clase en linea o juntas en linea. Obviamente como tu comentas una consultoria via internet como todo sin el factor humano vivencial es extraño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, creo que no podemos igualar la presencia física con la virtual, siempre hace falta ese contacto cálido que nos conecta con el otro, la tecnología nos ahorra dinero, tiempo, etc, sin embargo no sustituye como bien dices la importancia del factor humano, y es algo que a veces por estar sumergidos en el trabajo, en las preocupaciones, etc dejamos de valorar y cuando nos vemos obligados a interactuar por un medio de comunicación, nos damos cuenta del gran valor que posee el estar frente a frente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gustavo, Ojalá puedas ajustar la letra en tu aportación de arriba

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy de acuerdo contigo cuando sobre el concepto de vulnerabilidad, es tener conciente lo que somos y mostrarnos tal cual a los demás, es decir, ser congruentes. Por otro lado, creo que la tecnología es un arma muy valiosa que tenemos pero si se usa adecuadamente sin llegar al abuso.

    Que estés bien
    Marifel

    ResponderEliminar