domingo, 30 de septiembre de 2012


1.       Pregunta de la semana

¿Cuál es tu posición en cada dimensión?

Para mi la verdad y la realidad son términos que caen en la percepción de cada persona. Por lo cual hay una verdad y una realidad como tantas personas existen. Esto tiene mucho que ver con el principio de incertidumbre, que dice, que un evento físico se puede ver alterado por la percepción del observado, ya que el observador introduce variables que determinan la realidad.

 

2.       Descubrimientos, conexiones  y preguntas relacionados con el caso

Aquí con el caso de corrupción y rendición de cuentas con respecto al tiempo, que tanto una persona que actualmente no es corrupta, pero si en el pasado lo fue, cuanto actualmente sus hechos del pasado pueden estar influyendo la situación presente. El claro ejemplo es cuando dejas de fumar después de haber fumado por mucho tiempo, no por dejar de fumar no quiere decir que seas totalmente sano y que el cigarro no haya dañado partes de tu organismo o afectado tu condición física y tu salud.

                     3.       Descubrimientos, conexiones y preguntas personales que vayan emergiendo en el curso de la materia o conceptos de los capítulos que te llaman la atención explicando por qué.

       En el capitulo de la verdad y la realidad, me llamo la atención de que hablaran de las Enseñanzas de Don Juan, en donde Don Juan Matos introduce a Carlos Castaneda en el mundo del Chamanismo, realmente todos sus libros me han gustado, solo me faltaron leer como dos de él. En sus libros se enfoca a enseñar una realidad alterna de la que tenemos, y en la cual se puede llegar por varios medios dos de los mas utilizados en el libro son las drogas psicotrópicas y la meditación. Las droga psicotrópicas al inicio es para que sepas como es esa realidad alterna diferente a la que conocemos, y ya teniendo esta conciencia enseña o como llegar por medio del control mental, espiritual y psicológico de la persona. La mayoría tacha a los libros de Castaneda de fomentar el uso de drogas, pero en cada momento en sus libros el comenta que el problema de la sociedad actual es que confunde el medio con el fin, para ell fin es la realidad alterna, para otros el fin es el uso de drogas, para el las drogas solo es el medio, y medios hay muchos.
 
P.D no ire este jueves a clases por que tengo reunion nacional de coordinadores. gracias y saludos

8 comentarios:

  1. HOla gustavo: Es interesante tu posición en cada dimensión de la cultura. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa !!!

    En el caso de la verdad y realidad, sera cierto el dicho que dice: Corazon que no ve, corazon que no siente ???... Sino te veo no existes???, ya que como se menciona el observador introduce variables de la realidad. que opinan..

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo quiero comentarte que no creo que sea valido que cada quien tenga su verdad mas bien, pienso que cada uno de nosotros tenemos un enfoque de la verdad y de cómo lo aplicamos a nuestro entorno y a los distintos ámbitos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Claro, lo que estas presentando en tu posición sobre realidad/verdad es acerca de percepción subjetiva de un individuo ante un evento. Sí, es cierto, todo individuo entiende a su manera lo que observa. Aunque Yo, en lo personal, le proporciona mucha fuerza al ambiente (medio externo) porque dicho elemento es el primero en proporcionar las cualidades que serán introyectadas en el ser humano

    ResponderEliminar
  5. Hola Gustavo, me quede intrigado acerca de los libros de Carlos Castañeda, tengo que leer uno ......

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gustavo, suerte en tu reunión de colaboradores

    ResponderEliminar
  7. particularmente me causó un poquito de inquietud la manera en que planteaste el asunto de la realidad como la percepción de cada quien, considero que no es tanto un asunto de percepción sino el resultado de la experiencia generada a partir de los efectos de las macroculturas... la realidad individual no consideraría a título personal que pudiera tratarse como un asunto de mera espontaneidad! =) un saludo y suerte en tu reunión

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con la idea de que cada cabeza es un mundo y que la realidad depende del observador; me parece interesante lo que planteas sobre que el medio que se usa para llegar a una meta no debería ser satanizado. Sin embargo, en ciertos casos, también es importante que se tome en cuenta que aunque cada quien es dueño de su realidad, también formamos parte de un mundo en el que debemos convivir y nuestro medio para llegar debe ser respetuoso de los demás.

    ResponderEliminar