domingo, 14 de octubre de 2012

Gaby Mora y la Cultura Organizacional: Lectura y hallazgos de la semana


Hola Gaby:

 
Muy interesante tu postura. Recuerdo una frase que un día me comento una compañera “La belleza esta en los ojos de quien la mira”. En mi trabajo tuve que reclutar a 25 personas para formar mi equipo de trabajo, amigos míos me comentaban “escógelas guapas” tal ves en broma, tal ves no, pero me lo comentaban.

 Por diversas circunstancias en este momento tengo a 29 personas en mi equipo de trabajo en donde 24 son mujeres, mis jefes nunca me pusieron el parámetro de belleza pesara que pudieran ingresar. Algo que si me paso, es que me criticaron por que mi grupo de trabajo eran muchas mujeres, propias mujeres me decían para “tener un equilibrio debes de tener mas hombres”.  Y mi respuesta es que el equilibrio no es parte de género, y que la actitud es más de persona que de género.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la frase, "Beauty is in the eyes of the beholder". Me habla de la capacidad de maravillarse.... la inocencia y la apertura de descubrir lo bello y tal vez evocarlo.

    Gracias por compartir la conformación de tu equipo que aunque obedece a diferentes factores, ha provocado críticas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon compañerito, ni la belleza ni el genero tienen porque influir en la eleccion de una persona para cubrir un puesto.. y como george me gusto tu frase.. gracias por compartir.. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. se me hace interesante cuales fueron los supuestos de tus compañeros de trabajo para recomendarte que existiera un equilibrio entre hombres y mujeres
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me agrado tu respuesta, el equilibrio no implica genero, lo que equilibra la balanza son los principios que esten inmersos en el actuar humano.

    ResponderEliminar