jueves, 7 de febrero de 2013


La lectura de Peter Block, se me hicieron muy interesantes, y empiezan desde lo mas simple definiendo conceptos básicos para poder conseptualizar el binomio consultor y cliente, en estos conceptos me quito la imagen de un consultor que al menos yo tenia idealizado "un guru de las emperezas" y Peter nos lo plantea como una persona que se encuentra en la posición de poder asesorar o brindar consejo a una persona, grupo u organización en ámbitos inclusive se podría decir cotidianos.

Y es también muy relevante que Block te de los pasos para poder convertirte en un consultor, y las actitudes que este deberá de poseer o ir desarrollando. al igual da una referencia del porcentaje de responsabilidad ambas partes se asumen.


4 comentarios:

  1. Comparto tu comentario sobre sacar de la nevlina la tarea del consultor y su papel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, gracias por tus aportaciones,

    acerca de los pasos para convertirse en un consultor y de las habilidades que este debe de tener, creo yo que, lo que detona todo es la actividad constante en los procesos de consultoría, esto define tu nivel de "expertise" y como dice la canción "se hace camino al a andar".

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo, comparto la nueva forma de ver al consultor, yo también pensaba, que el consultor era la persona que llegaba hacer el cambio por él mismo, y ahora me doy cuenta que no es así. Creo que es una figura para la empresa que motiva o debería motivar un cambio transformacional en el cliente y la organización.

    ResponderEliminar
  4. Si Gustavo, estamos rompiendo prejuicios acerca de lo que puede ser un consultor y finalmente nos toca a cada uno encontrar su manera de asesorar. Creo que nos podrás dar ejemplos de la interacción de consultoría/ayuda entre el terapista física y el paciente que puedan enriquecernos.

    ResponderEliminar